Inicio BARRIOS Paterna celebra el Día Europeo Sin Coches con transporte municipal gratuito los...

Paterna celebra el Día Europeo Sin Coches con transporte municipal gratuito los días 21 y 22 de septiembre

Tanto la línea del autobús municipal de La Canyada a Lloma-Llarga, como las líneas de Paterna al Hospital La Fe. serán gratuitas el martes 21 y el miércoles 22 de septiembre, Día Europeo Sin Coches.

724
0
El Ayuntamiento de Paterna se suma, un año más, a la Semana Europea de la Movilidad con transporte municipal gratuito los días 21 y 22 de septiembre y con el objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de apostar por una movilidad más sostenible para proteger el medioambiente.
La iniciativa europea tiene como lema para este 2021 “Movilidad sostenible, saludable y segura” y pone en valor las respuesta de municipios y autoridades locales ante la crisis del coronavirus, tratando de mantener tendencias que se iniciaron con la pandemia como el aumento de la movilidad activa y el uso de la movilidad de bajas o nulas emisiones, reflexionando sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2 para luchar contra el cambio climático.
Con el objetivo de facilitar un transporte alternativo, y coincidiendo con el Día Europeo Sin Coches, tanto la línea del autobús municipal de La Canyada a Lloma-Llarga, como las líneas de Paterna al Hospital La Fe serán gratuitas el martes 21 y el miércoles 22 de septiembre.
En este sentido, la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para adaptar la ciudad a un modelo de movilidad cada más sostenible y respetuoso con el medioambiente, mejorando infraestructuras y servicios, promoviendo el uso de medios de transporte sostenible, fomentando el transporte municipal colectivo y haciendo más accesible toda la ciudad”.
En este sentido, cabe recordar que, sólo este año, se han puesto en marcha plantas fotovoltaicas en cinco centros educativos de la ciudad, se han incrementado los kilómetros de carril bici en el casco urbano y se ha impulsado el servicio de motosharing en las áreas industriales, medidas que reducen las emisiones de CO2 para hacer de Paterna una ciudad más sostenible.