Paterna ha celebrado en la tarde de hoy la popular carrera de San Silvestre que ha tenido un recorrido de 4,4 kilómetros y que ha consistido en dar dos vueltas completas a un itinerario que este año ha recorrido las calles principales de la localidad, incluida la plaza del Ayuntamiento y la calle Mayor. En la carrera, han participado en torno a mil personas que no han querido perderse uno de los principales actos lúdicos y divertidos de estas navidades. Durante la tarde, se han recogido algo más de 1.200 kilos de alimento no perecedero que será entregado a familias necesitadas.
Durante el transcurso de la tarde, ha habido batukada y chocolatà para los asistentes a esta cita deportiva en la que a parte del trofeo a los ganadores de las diferentes categorías, se ha premiado al mejor disfraz individual (que ha recaído sobre «La Abuela») y colectivo (que este año ha sido para Santa Claus y sus renos iluminados). El evento, ha estado organizado por el club de atletismo Oreo Paterna Runners junto con el Ayuntamiento y Esport a Paterna también han colaborado la entidad Sociolidarios y el Restaurante Mama Luna.
Además de las aportaciones en la inscripción, este año los coordinadores han organizado una recogida de ropa deportiva para personas en riesgos de exclusión social, con la colaboración de la entidad Sociolidarios. A parte de todo ello, se ha dispuesto de un punto de recogidas de tapones que se donarán a la marea azul solidaria para ayudar a un niño valenciano que sufre la enfermedad de Sturge-Weber a costearse el tratamiento.