El municipio de Paterna tiene los días contados para tener un Ecoparque y un Autobús al nuevo Hospital Universitario La Fe. Así lo ha acordado hoy el Ayuntamiento de Paterna en la sesión plenaria tras aprobar por unanimidad tanto el convenio entre el consistorio y la EMTRE que regulará la construcción y explotación del Ecoparque como la cesión gratuita del uso de una parcela municipal de 5.000 m2 a la entidad para que construya en ella esta esperada instalación.
Asimismo, con la abstención de Ciudadanos y el voto favorable del resto de grupos políticos, el Ayuntamiento en pleno también ha dado luz verde a la creación de un autobús que conectará Paterna con la nueva Fe y el Centro de Especialidades de Burjassot mediante el concierto con la empresa de transporte Edetania Bus para prolongar la Línea 140.
“Se trata de centros médicos a los que los vecinos de Paterna deben acudir de forma frecuente por motivos de salud y que se encuentran fuera del municipio”, ha argumentado el Alcalde Juan Antonio Sagredo, quien ha destacado además la utilidad de esta nueva línea que, a un precio asequible, mejorará considerablemente la movilidad de los paterneros y paterneras y les ahorrará tiempo en sus desplazamientos.
Por su parte, la concejal de Infraestructuras, Núria Campos ha calificado que “los acuerdos alcanzados son un gran paso para Paterna y son fruto de las negociaciones y buenas relaciones de este equipo de gobierno con la EMTRE ” y ha explicado que los terrenos cedidos a la EMTRE se encuentran urbanizados y disponen de los servicios de agua potable, electricidad, telefonía y saneamiento (pluviales y residuales) necesarios para el funcionamiento de este Ecoparque de gestión metropolitana y que, si todo va bien, podría estar finalizado antes de que acabe el año, tal y como adelantó en el pleno anterior.
Durante la sesión plenaria, también se ha aprobado la concesión de subvenciones por unanimidad a la Federación Interpenyes y a la Federación Intercomparsas, y con la abstención de Compromís y EU a la Real Cofradía del santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer. También se ha ratificado por unanimidad un acuerdo plenario para que el equipo de gobierno pueda iniciar los trámites para que la Cordà de Paterna pueda optar a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.