El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha la reforma para habilitar cuatro locales situados en los bajos del edificio del antiguo mercado, en la calle Silla del barrio Mas del Rosari- La Coma y que acogerán aulas de formación para los vecinos y vecinas del barrio.
Así lo anunció ayer el concejal de Empleo, Julio Fernández durante la reunión de la Comisión de Formación y Empleo de La Coma y a la que asistieron diferentes entidades del barrio.
“Los locales fueron adquiridos por el consistorio con el objetivo de crear aulas que dieran respuesta a las necesidades formativas de los vecinos y vecinas del barrio” ha señalado el concejal Fernández. Y en ese sentido, el regidor ha explicado que “la idea es que sean los propios ciudadanos los que decidan la futura oferta formativa para esos locales en colaboración con el SERVEF”.
Las nuevas aulas de formación, que estarán adscritas al área de Empleo contarán con un aforo máximo de 100 personas y estarán equipadas con el material necesario para el desarrollo de las clases. Se crearán cuatro aulas, una de 58 m2, dos de 67 m2 y una más grande de 111 m2.
Para llevar a cabo las reformas, que finalizarán en mayo de 2018, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 114.295 euros.
Las actuaciones proyectadas incluyen la demolición de la tabiquería interior para dejar los espacios diáfanos y la sustitución de los cerramientos que conectan con el pasillo para permitir la privacidad y aislamiento acústico necesario para los nuevos usos de formación de los locales.
Además, también se cambiará la instalación eléctrica y la fontanería y se revisará la protección contra incendios.