El Ayuntamiento de Paterna ha presentado hoy la aspiradora Green Machine, la nueva máquina compacta que el consistorio ha incorporado a la flota del servicio de limpieza y recogida de residuos para mejorar la limpieza viaria durante las Fallas.
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, que han estado presentes durante la demostración del funcionamiento de esta máquina, han destacado que “su uso permitirá optimizar la limpieza e imagen de las calles de Paterna durante estas fiestas falleras gracias a la alta movilidad, bajo nivel de ruido y consumo”.
La nueva máquina, 100% eléctrica y no contaminante, es una herramienta de aspiración de alta eficacia que permite su acceso manual a zonas peatonales y espacios públicos reducidos y que tiene una autonomía de 15 horas, lo que permite que las 6 baterías de las que la componen puedan durar hasta 4 días sin cargar.
Con un contenedor de 240 litros, esta herramienta funciona muy bien en parques y jardines y, sobre todo, en los suelos de caucho de las zonas de juego infantiles y permite limpiar de forma silenciosa en cualquier momento del día.
Esta barredora por aspiración se suma a los otros medios mecánicos con los que cuenta actualmente Paterna, como son un camión recolector-compactador, dos vehículos auxiliares Piaggio Porter, 8 camiones de basura, 3 barredoras, 1 cuba de baldeo, 1 equipo de agua de alta presión, 2 volquetes o 6 Piaggio Porter, entre otros.