Inicio BARRIOS Paterna inicia el montaje del Centro de Control de Videovigilancia para poner...

Paterna inicia el montaje del Centro de Control de Videovigilancia para poner en marcha las 300 cámaras

El sistema está instalándose en las últimas zonas pendientes, L’Andana y Parque Tecnológico, y se estima que en junio quede listo también el casco urbano.

802
0
El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado ya el montaje de la Sala de Control de la futura Red de Videovigilancia que permitirá aumentar la seguridad en todo el municipio gracias a las 300 cámaras que emitirán en tiempo real.
Este Centro de Control es el que permitirá poner todo el sistema en funcionamiento, una vez se conecten a él las 300 cámaras instaladas 
Las imágenes serán recepcionadas en esta sala, ubicada en el Centro de Control en la Central de la Policía Local, donde habrá servidores y captadores de imágenes que serán cribadas por personal cualificado, y que permitirán actuar rápidamente en caso de que sea necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad y agilizando el trabajo de la Policía Local.
El proceso de instalación del sistema PLC (Power Line Communications) y de las cámaras de videovigilancia ha concluido ya en los polígonos de Táctica, Fuente del Jarro y Los Molinos, y en los barrios de Terramelar, Lloma Llarga, Bovalar,  Más del Rosari, La Coma y La Canyada.
Con ello, se ha culminado una nueva fase de este ambicioso proyecto del Plan Actúa, cofinanciado con los Fondos Feder de la Unión Europea, y que con una inversión de 600.000€ reforzará la seguridad ciudadana y la protección de todo el término municipal.
La Teniente de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, ha anunciado que “esta misma semana está previsto el inicio de los trabajos de instalación en la EGM Parc Tecnològic y en L’Andana, y tras la finalización, comenzará el montaje del sistema en el casco urbano, con el que se finalizará todo el proceso de instalación”.
Además, el software necesario para la puesta en marcha de la Red de Videovigilancia estará disponible en unas semanas, con lo que próximamente podrán iniciarse las pruebas de monitorización.
Campos ha recordado que “este sistema de videovigilancia mejorará la seguridad activa, aumentando la vigilancia de forma remota y en tiempo real, y nos posiciona como ciudad inteligente en la aplicación de tecnología para el bienestar ciudadano”.