El Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Infraestructuras, está llevando a cabo una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de controlar las colonias felinas que existen en el municipio.
Así lo ha explicado la concejala Núria Campos, que ha señalado que “el Ayuntamiento, con la colaboración de vecinas y vecinos voluntarios y otras entidades, está llevando a cabo el citado plan para atajar la problemática de la proliferación de las colonias de gatos y estabilizar la población felina en el municipio”.
La iniciativa ha permitido identificar hasta el momento un total de 41 colonias, 23 en la Canyada, 6 en el centro urbano, 2 en Valterna y 1 en Terramelar. Además también se han establecido 4 colonias en el Polígono Fuente del Jarro, 2 en el Parque Tecnológico y 3 en el polígono de Táctica.
“Todas estas colonias se encuentran controladas por 50 vecinos y vecinas que están acreditados para alimentarles, después de haber recibido un curso de formación específico que se realizó con la colaboración de protectoras de animales y veterinarios”, ha señalado la concejala Campos.
Durante el curso, los asistentes aprendieron la manera adecuada de alimentar a los gatos, los cuidados y atenciones que tienen que darles, y recibieron el Carnet Oficial de Alimentador de Colonias Felinas que les autoriza a ofrecer a los gatos alimentación controlada.
“Para que el plan de control tenga éxito, es necesario que sólo las personas autorizadas alimenten a los gatos en las zonas controladas”, ha asegurado Campos al tiempo que ha explicado que en caso de detectar alguna colonia felina es importante que los vecinos lo comuniquen al Ayuntamiento, o bien en las oficinas de Atención al Ciudadano o mediante un correo electrónico a coloniasfelinas@serviciosdepaterna.es.
Por último, con el objetivo de que la ciudadanía se informe del plan de control de las colonias felinas que se está llevando a cabo, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña que incluye cartelería y más de mil folletos informativos que se repartirán en centros sociales donde se explica las actuaciones que se van a llevar a cabo.