Inicio COMERCIO Paterna lanza una campaña 3 en 1, apostando por la igualdad, la...

Paterna lanza una campaña 3 en 1, apostando por la igualdad, la sostenibilidad y el comercio local

Las concejalías de Políticas de Igualdad y Comercio han puesto en marcha esta iniciativa con el nombre de Comprar en Paterna también es cosa tuya/suya, y a través de la cual se han repartido 3.000 bolsas reutilizables para la compra en 32 fruterías y verdulerías de la ciudad, que las entregarán gratuitamente a sus clientes.

722
0
El Ayuntamiento de Paterna, a través de las concejalías de Políticas de Igualdad y Comercio, ha lanzado una campaña de sensibilización 3 en 1 en la que se apuesta por la igualdad, la sostenibilidad y el comercio local. 
Bajo el lema de Comprar en Paterna también es cosa tuya/suya, a través de esta iniciativa se han repartido 3.000 bolsas reutilizables para la compra en 32 fruterías y verdulerías de la ciudad, que las entregarán gratuitamente a sus clientes.
Tal y como ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura “el objetivo principal de esta campaña es sensibilizar a la ciudadanía en general, y especialmente a los hombres, sobre la necesidad de ser corresponsables en las tareas domésticas y de cuidados compaginando la actividad laboral, eliminando los estereotipos de género y el rol de las mujeres cuidadoras”.
Además, también se pone en valor el trabajo de los cuidados y tareas domésticas, interpelando a los hombres para la implicación en el cuidado y la valoración de los trabajos profesionales de sus parejas.
Pero no solo se cumple el objetivo de sensibilizar en materia de igualdad sino que también se apuesta por fomentar la compra en el comercio local de la ciudad puesto que será en los establecimientos dedicados a la venta de frutas y verduras en los que se entregará a compradores/as estas bolsas multiusos.
“De esta manera” – ha afirmado el concejal de Comercio, Fernando Carrión – “promovemos que los paterneros y paterneras realicen sus compras en comercios de la ciudad, dinamizando la economía local y el comercio de proximidad”.
Y aún hay un tercer objetivo que persigue esta iniciativa, el de fomentar la sostenibilidad medioambiental gracias al uso de bolsas reutilizables, y teniendo en cuenta que España eliminará las bolsas de plástico en la compra de frutas y verduras en 2023.