El Ayuntamiento de Paterna, con la colaboración de la Junta Local Fallera, ha abierto un concurso público para que sean los vecinos y vecinas los encargados de elegir las esculturas falleras que presidirán la plaza del Ayuntamiento durante las próximas fallas 2018.
Con una campaña en el Facebook municipal de ViuPaterna, los paterneros podrán escoger, a través de los botones “me gusta” y “me encanta” con los que cuenta la red social, el diseño tanto del monumento de la falla infantil como el de la falla mayor.
La Teniente-Alcalde Eva Pérez, ha agradecido públicamente la colaboración y apoyo de la Junta Local Fallera en esta iniciativa y ha explicado que “la falla municipal representa a todos los paterneros y paterneras y por eso queríamos que fueran ellos los que eligieran los diseños de las fallas del próximo año, promoviendo una mayor participación de la ciudadanía en las fiestas”.
En cuanto a las elecciones propuestas, el artista fallero José Campillo ha sido el encargado de diseñar los bocetos de la falla infantil. El primero titulado “El Mago de Oz”, recrea el mundo de Dorothy y sus inseparables compañeros en busca del Gran Mago, y el segundo monumento está basado en las aventuras de los protagonistas de la película de animación “Madagascar”.
En cuanto a la falla mayor, los artistas falleros David y Paco junto con Pau Jota Carrascosa, encargado del diseño 3D, han presentado la “Batfalla”, en la que se representan los personajes principales de los cómics de Batman y “El soldadito de plomo”, un diseño inspirado en el conocido cuento del danés Hans Christian Andersen.
El plazo para votar las diferentes opciones finalizará el próximo 1 de junio y los resultados se comunicarán las redes sociales y en la página web del Ayuntamiento.