El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Policía Local, ha presentado un informe a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio con medidas de mejora que permitan reforzar la seguridad vial en el punto en el que el pasado domingo tuvo lugar un accidente de tráfico que acabó con la vida de un matrimonio e hirió de gravedad a otras dos personas.
Se trata del tramo continuo al paso inferior que salva la rotonda de entrada al Polígono Fuente del Jarro, a la altura del kilometro 2 de la CV-365, en su unión a la N-220/V-11, a la salida del túnel que viene de Manises en dirección a Valencia.
Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras y Seguridad, Núria Campos “es necesario reforzar la seguridad de la zona, aumentando la señalización e instalando elementos físicos que permitan diferenciar las dos direcciones de la vía y redirigir a los conductores que acceden desde el puente al carril correspondiente”.
Para ello, el Ayuntamiento, con la colaboración de la Policía Local, ha elaborado un informe remitido a la Conselleria en el que se proyecta un nuevo trazado de arcenes que permita realizar una doble línea en el eje central de la calzada así como flechas de dirección en cada sentido de la vía.
Además, también se incluye la señalización en la parte superior del túnel, así como la colocación de hitos a la salida del mismo para delimitar los carriles y evitar que los conductores puedan invadir la dirección contraria.