El Ayuntamiento de Paterna, a través de la de la empresa de transporte Edetania, ha llevado una encuesta entre los residentes del barrio para conocer la experiencia de los usuarios y mejorar la calidad del servicio que se ofrece.
La encuesta se ha realizado tanto en las paradas de autobús del vecindario como en el propio autobús, así como a través de la web municipal www.paterna.es.
En total han participado 401 personas, de las cuales más del 54% utiliza el servicio todos los días de la semana, a los que se suman el 37% que viaja al menos un día a la semana. Apenas un 3% de los encuestados solo usa el autobús una vez al mes.
Así mismo, de los usuarios habituales de la línea de bus, el 70% la utiliza para llegar al trabajo, el 11% para llegar a su lugar de estudio y un 22% cuando necesita realizar gestiones personales.
Además, el 64% de los encuestados reconoce tener carnet de coche, pero elige el transporte público para desplazarse, frente a un 34% que no cuenta con carnet o coche propio.
En cuanto a las preferencias de aumentar el servicio determinados días, el 50,3% prefiere que se amplíe la línea entre semana en horario de 15:30 a 17:30h, mientras que el 49,6% se inclina por reforzar el servicio los fines de semana, especialmente los sábados, tanto por la mañana como por la tarde.
Por último, en cuanto a los indicadores demográficos, el 69% de las encuestadas han sido mujeres y las franjas de edad que más han participado son las comprendidas entre los 26 y los 45 años, de los cuales un 65% están ocupados y un 13% son estudiantes.