Inicio SANIDAD Paterna realizará pruebas rápidas de saliva para detectar el VIH en el...

Paterna realizará pruebas rápidas de saliva para detectar el VIH en el Día Mundial de Lucha contra el SIDA

Durante la mañana se instalará una mesa informativa de 11 a 13 horas en la puerta del Ayuntamiento y se realizará una yinkana en la que los participantes podrán conocer los riesgos y las medidas de protección que deben tomarse para evitar el contagio

1261
0

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Sanidad, ha lanzado una campaña de concienciación con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Este año la campaña va dirigida a la gente joven del municipio, con un mensaje claro y directo sobre la importancia del uso del preservativo como principal método de prevención de Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS) entre las que se incluye el virus del VIH” ha señalado el concejal de Sanidad, Julio Fernández.

Para ello se han impreso carteles y folletos que se repartirán en los centros de educación Secundaria y durante la mañana de hoy se va a instalar una carpa informativa en la puerta del Ayuntamiento en horario de 11 a 13 horas.

Además, junto a la mesa informativa técnicos de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas UPCCA, realizarán una yinkana en la que, a través de una serie de pruebas físicas e intelectuales, se irá informando a los participantes sobre las situaciones de riesgos y las medidas de protección que deben tomarse para evitar el contagio.

Este año como novedad, se van a realizar pruebas de saliva que permiten de una manera rápida y eficaz detectar el virus. Las pruebas se realizarán de manera confidencial en un despacho habilitado para tal fin en el tercer piso del Ayuntamiento, hoy en horario de 11:30 a 14 horas.

“Se trata de una actuación que se hace en colaboración con el Centro de Salud Pública de Valencia y que tiene como objetivo facilitar las pruebas diagnósticas para favorecer la detección precoz” ha explicado el concejal Fernández quién ha puntualizado que “cuanto antes se pueda detectar el virus antes se podrá empezar a tratar la enfermedad y además se evita el contagio a otras personas”.