El Ayuntamiento de Paterna reclamará a la Generalitat Valenciana el pago de 1,3 millones de euros que debe a las arcas públicas de la localidad en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Así lo ha asegurado la concejal del área de Sostenibilidad y Educación, Eva Pérez, quien ha estado presente en la reunión de la Mesa de la Vivienda que esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento.
Un encuentro en el que se ha abordado la problemática de la Vivienda en el municipio. Y es que sólo la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) dispone de un total de 283 viviendas, la mayoría de ellas en el Barrio de La Coma, de las que 130 están vacías y pendientes de reparación.
La concejala de Urbanismo ha señalado que “en los últimos años sólo se han mejorado 10 viviendas de un total de 283, una dejación insostenible porque un centenar de ellas requieren de medidas urgentes”. Y ha apuntado que “este asunto ya se abordó en la reunión que el pasado 28 de julio mantuvo el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, con la consellera de Vertebración del Territorio, María José Salvador”.
Pérez ha asegurado que “será el nuevo Ejecutivo local quien, en plena sintonía con la Generalitat, exija con contundencia lo que el anterior Consell del PP dejó a deber a Paterna, una factura de 1,3 millones de euros en concepto de IBI, dinero que en parte será empleado para mejorar el deficitario estado de estas casas”.