El Ayuntamiento de Paterna está finalizando las obras de las aulas que albergarán la Escuela Taller de La Coma y que a partir del próximo curso, volverá a ofrecer talleres de formación a los jóvenes del barrio.
Tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Julio Fernández, “se trata de cuatro locales situados en los bajos del edificio del antiguo mercado en la calle Silla, que fueron adquiridos por el consistorio en el 2017, después de que el PP cerrase la escuela taller Ítaca dejando a los vecinos y vecinas del barrio sin este servicio de formación tan necesario”.
Las obras, que han sido financiadas por el Ayuntamiento y los fondos Feder del Plan Actúa ha contado con un presupuesto de 150.000 euros para las reformas y 70.000 para el equipamiento.
En total se han construido cuatro aulas, una de 58 m2, dos de 67 m2 y una más grande de 111 m2, equipadas con el material necesario para el desarrollo de las clases.
En cuanto a la oferta formativa, el concejal Fernández ha adelantado que “se van a ofrecer clases de electricidad, electrónica relacionada con las telecomunicaciones y energías renovables” y en ese sentido, el concejal ha recordado que “la oferta formativa que se va a impartir se ha consensuado a través de reuniones con entidades del barrio y la Comisión de Formación y Empleo de La Coma con el objetivo que se diera respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas”.