Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Pau Alabajos protagonista del concierto solidario en beneficio del programa «Vacances en...

Pau Alabajos protagonista del concierto solidario en beneficio del programa «Vacances en Pau»

La ONG Sàhara Lliure de Paterna organiza el próximo sábado 12 de mayo un concierto del cantante valenciano Pau Alabajos con motivo de la campaña de sensibilización "Vacances en Pau.

1296
0

La ONG Sàhara Lliure de Paterna continúa con su campaña de divulgación junto con la Federación de Asociaciones para explicar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación de la población refugiada saharaui y la inminente campaña de acogida  de éste verano.

Vacances en Pau, así se denomina la campaña, busca familias para acoger  durante los meses de julio y agosto a una niño o niño, las edades oscilan entre los 9 y 12 años.

Desde que comenzó el conflicto armado y el exilio en los campos de refugiados en Tindouf (Argelia), Vacances en Pau, busca alejar a la población infantil de unas duras condiciones de vida , entre las que se añade las altas  temperaturas del desierto.

Gracias a las familias acogedoras durante dos meses pueden pasar revisiones médicas, convivir con personas solidarias y disfrutar de un ocio bien diferente.

Una experiencia que también aporta a las familias y allegados, la visión de sociedad y circunstancias muy diferentes. Un verdadero intercambio cultural y afectivo.

Con el fin de intentar informar y sensibilizar a la población y que aumente el número de familias acogedoras, la ONG ha programado un concierto del cantante valenciano Pau Alabajos el próximo sábado 12 de mayo a las 18.30, en el auditorio Antonio Cabeza de Paterna.

Pau Alabajos interpretará temas de su último disco «Ciutat a cau d’orella». El donativo será de 6 euros, y toda la recaudación se dedicará a dicho programa. Entre las personas que acudan se sorteará un ukelele donado por la empresa Consolat del Mar.

Loles Ripoll como presidenta de dicha ONG ha concluido: » Nos gustaría que las personas se volcaran con la población refugiada saharáui y en especial en este momento con los menores, que nacidos ya en el exilio viven con sus familias en un desierto inhóspito desde hace 42 años .

Descendientes de las familias saharáuis que tuvieron que abandonar sus hogares en el Sáhara Occidental ante la invasión, ocupación ilegal y represión”.