Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Raquel Cantarero es presentada como reina de las fiestas de Paterna

Raquel Cantarero es presentada como reina de las fiestas de Paterna

Raquel Cantarero ya es oficialmente la máxima representantes de las fiestas de Paterna el año 2017. Junto a ella han estado las cuatro damas que componen su corte de honor: Lara Juanes, María Bao, Marta Huerta y Natalia Pescador.

2700
0
Raquel Cantarero emocionada recibe la banda que le acredita como reina.| ÁLVARO GONZÁLEZ

Raquel Cantarero ha sido presentada  como reina de las fiestas de Paterna en un Gran Teatro repleto de vecinos, amigos y amantes de las fiestas de la Villa. Acompañada por las cuatro damas que este año serán su corte de honor, Raquel ha recogido el testigo de la anterior reina y se ha consolidado como la máxima representante de las fiestas de Paterna para el año 2017.

En su discurso no han podido faltar las palabras ‘ilusión’ y ‘pasión’. Ilusión porque, después de tantos años formando parte de las celebraciones fiesteras de la Villa, por fin tiene el privilegio de ocupar este puesto de honor. Pasión porque, como buena paternera que es, lleva en sus raíces las palabras foc, festa i fe y todo lo que estas representan: la Cordà, los desfiles de moros y cristianos, el Cristo de la Fe, la música…

Pero Raquel no está sola en su responsabilidad de representar a Paterna y sus fiestas. Cuatro damas, compañeras y amigas estarán a su lado como corte de honor: Lara Juanes, María Bao, Marta Huerta y Natalia Pescador. Juntas acudirán a todos los actos que requieran su presencia y darán visibilidad a la cultura y tradiciones del municipio.

La presentación de la reina y de su corte llevaba como título Terra y giraba entorno a nuestras raíces y nuestras costumbres como pueblo. El espectáculo ha contado con dos artistas que han demostrado sobre el escenario sus habilidades con la arena. El primero ha sido un bailarín y, el segundo, un dibujante que ha representado con tierra diferentes símbolos identitarios de Paterna: edificios emblemáticos, al Cristo, los desfiles de moros y cristianos y, por supuesto, la Cordà, que está de enhorabuena por su reciente nombramiento como fiesta de interés turístico nacional.