La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Paterna, Sara Palma, ha dado a conocer una de sus medidas para convertir a la ciudad en “referente en materia de transparencia”. Así, ha manifestado que, de convertirse en alcaldesa, iniciará “una auditoría externa pública a la empresa municipal de servicios GESPA y subsanará todas las incidencias”, para que cualquier vecino de Paterna pueda conocer sus cuentas y otros detalles de su gestión.
La candidata popular ha reivindicado “una manera transparente de hacer política” en la que “los vecinos puedan conocer dónde va destinado cada euro de sus impuestos”. Ha añadido que ostentar un cargo público es “firmar un contrato con la gente”, por lo que “no es tolerable que un alcalde ponga trabas al trabajo de la oposición, o que lleve casi un año sin publicar su agenda en la web del Ayuntamiento”.
Palma ha asegurado disponer de un plan de transparencia listo para ejecutarse en el consistorio de Paterna. Un plan que, añade, “pronto devolverá a los paterneros y las paterneras la confianza en sus instituciones”.