Paterna, ciudad Educadora y Amiga de la Infancia reconocida por UNICEF desde el pasado año, ha vuelto a poner de manifiesto su compromiso con los pequeños/as paterneras/as y su compromiso con la educación y el cuidado del medio ambiente en el municipio a través del Proyecto Gaia.
El objetivo de esta iniciativa municipal, impulsada por el consistorio paternero desde el año 2021, es asignar un árbol plantado cerca del barrio de cada niño y niña nacido o adoptado en la ciudad que lo solicite y en el que se coloca una placa metálica con su nombre.
El Gran Teatre Antonio Ferrandis congregó ayer a numerosas familias paterneras para acoger este acto de celebración en el que se han reconocido a un total de 88 niños y niñas nacidos/as y/o adoptados/as durante los años 2022 y 2023.
Durante la gala, el Teniente Alcalde de Educación, José Manuel Mora y el portavoz del equipo de gobierno municipal, David Fortea, hicieron entrega de los respectivos diplomas conmemorativos a cada uno de los/as pequeños/as distinguidos con motivo de su participación en el Proyecto Gaia.
A este respecto, Mora ha destacado que “a través de esta actuación buscamos fomentar el vínculo y la conexión con la naturaleza entre la población infantil de nuestra ciudad poniendo el acento en la importancia del aprendizaje del cuidado del medio ambiente desde su nacimiento”.
Desde que el Ayuntamiento de Paterna puso en marcha esta iniciativa municipal en 2021 que contribuye al desarrollo de la infancia y el aprendizaje del cuidado del medio ambiente, han participado 135 niños y niñas.