Inicio EMPRESA Y NEGOCIOS Valencia estrena ruta directa con Tenerife y Gran Canaria gracias a Binter

Valencia estrena ruta directa con Tenerife y Gran Canaria gracias a Binter

350
El Aeropuerto de Valencia ha recibido este lunes, 31 de marzo, el primer vuelo directo de la aerolínea Binter procedente de Tenerife. Este acontecimiento marca el inicio de la operativa de la compañía canaria en la ciudad, con la puesta en marcha de ocho conexiones semanales que unen Valencia con las islas de Tenerife y Gran Canaria.
El vuelo inaugural ha aterrizado puntualmente y sin incidencias. Los primeros pasajeros han desembarcado esta mañana, y como gesto simbólico, los comandantes de la aeronave han mostrado las banderas de la Comunitat Valenciana y de las Islas Canarias, en un guiño a la unión entre ambos territorios.
Al acto de bienvenida asistieron la concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet; el director del Aeropuerto de Valencia, Antonio García Aparicio; y el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo.
En declaraciones a Paterna Ahora, Paula Llobet señaló: “Estamos encantados con esta apuesta fuerte: 84.000 plazas, cuatro días a la semana, conectando con Las Palmas y Tenerife. Estas conexiones permitirán a los residentes moverse entre islas de forma gratuita. Además, para el turista, supone una oportunidad para alargar su estancia media, lo que es muy positivo para la ciudad de Valencia. Queremos que estas conexiones se disfruten, tanto por los visitantes como por nuestros vecinos”.
Por su parte, Jonay Lobo valoró muy positivamente esta nueva etapa para Binter: “Este enlace es una apuesta importante para conectar Valencia con nuestra red de destinos. Es una ciudad puente que está creciendo, y estamos muy contentos de poder ofrecerle el modelo Binter. Nuestros clientes contarán con cuatro frecuencias semanales y conexiones gratuitas entre islas, lo que permitirá que tanto canarios como valencianos puedan conocerse mejor y disfrutar de ambas regiones. La clave es reforzar la conectividad entre Canarias y la Península, con una visión a largo plazo y atentos a la evolución de la demanda”.
Binter ofrecerá cerca de 84.000 plazas anuales en estas nuevas rutas, operando con una doble frecuencia diaria los lunes, miércoles, viernes y domingos. Además, la aerolínea facilita sin coste adicional la conexión interinsular con el resto de aeropuertos canarios para los viajeros que lo requieran.
La llegada de Binter a Valencia coincide con el inicio de la temporada de verano 2025, en la que el Aeropuerto de Valencia mantiene conexiones con 103 destinos y suma diez nuevas rutas, cinco nuevas aerolíneas y 23 nuevas frecuencias semanales.