Este miércoles 8 de enero el programa más viajero de À Punt nos lleva a Oregón, una joya de la naturaleza situada en el noroeste de los Estados Unidos. A las 22:45 horas, Valencians al món nos muestra esta región que es famosa por sus paisajes pero también por haber sido escenario de las películas Los Goonies o El resplandor. Nos acompañará de guía la reportera Cristina Orts.
Carlos Cuéllar, de Canals, hace diez años que vive en Oregón y con él haremos una ruta por varios lugares naturales del estado. Visitaremos el lago Trillium, un impresionante pantano rodeado de kilómetros de coníferas; después, iremos a Timberline Lodge, el hotel de montaña donde se rodó El resplandor y para acabar visitaremos la majestuosa cascada de Multnomah, la más alta de Oregón, con más de 180 metros de caída.
Stefanie Berenguer, de Onil, hace siete años que vive en Oregón. Recorreremos el International Rose Test Garden, uno de los lugares más icónicos de Portland. De hecho, Portland es conocida como la ciudad de las rosas. Descubriremos también cómo un antiguo Boeing 727 de la compañía griega Olympic Airways se ha transformado en una peculiar casa.
Cristina Torregrossa, de Benetússer, hace 21 años que vive aquí. Conoceremos la escuela donde es maestra bilingüe y nos hablará de la educación en los Estados Unidos. Estaremos también con su marido, Francisco Martín, de Alfafar que nos mostrará su particular pasión: hacer de voluntario en la oficina del sheriff de Corvallis y gestionar el tráfico. A continuación, visitaremos una tienda de armas, donde hablaremos de la tenencia de pistolas al país y haremos prácticas de tiro al más puro estilo americano.
Carolina Sánchez, de Elche, hace dos años que vive en Oregón. Esta ilicitana trabaja a la división de arbolado del Ayuntamiento de Portland, así que nosotros la acompañaremos a hacer su trabajo contando árboles. En nuestro paso por Portland no podíamos dejar de visitar Music Millennium, una de las tiendas de música más conocidas de los Estados Unidos.
Álvaro Maruenda, de Valencia, vive en Oregón desde hace dos años. Con él visitaremos la mayoría de los escenarios de la película Los Goonies: Ecola Park, uno de los puntos de encuentro para los protagonistas; la prisión donde el temido personaje de Jake Fratelli es retenido; o las playas por donde los Goonies buscan el tesoro de Willy el Tuerto, un lugar que ofrece una belleza incomparable y que ha quedado grabado en la memoria de todos los fans de la película.