El Grupo Municipal Popular ha tenido conocimiento de reiteradas quejas por parte de vecinos del barrio de Lloma Llarga Valterna debido a la imposibilidad de conectar el sistema de calefacción y aire acondicionado en el centro cívico del barrio, y por tanto la imposibilidad de regular adecuadamente la temperatura en el interior del mismo.
Dichas quejas no son recientes ya que, según comentan los propios usuarios, desde el pasado mes de mayo no se puede conectar el sistema de aire acondicionado y calefacción porque al hacerlo salta la luz y el edificio se queda por completo sin suministro eléctrico. Desde el Grupo Municipal Popular se recuerda que en las últimas semanas de la pasada legislatura ya se iniciaron gestiones para resolver el problema, que al parecer han quedado paralizadas desde el cambio de gobierno por motivos que no conocemos. Los vecinos añaden que el problema se agravó durante el pasado verano, cuando en los meses de julio y agosto padecieron temperaturas por encima de los cuarenta grados centígrados, mientras que en el momento actual, ya en pleno invierno, se están viendo obligados a utilizar ropa de abrigo e incluso mantas en el interior del edificio, debido a la imposibilidad de regular la temperatura.
Los vecinos que se han dirigido al grupo municipal popular advierten que “ya han expuesto el problema al Ayuntamiento por registro de entrada en reiteradas ocasiones, incluso desde el pasado verano” y siguen “a la espera de que se tomen las medidas oportunas”.
La portavoz del Grupo Popular, María Villajos, consideró que “en las fechas en las que estamos, cuando vamos a atravesar los momentos más fríos del año, la solución a este problema no debe demorarse en ningún caso” y emplazó al equipo de gobierno a “tomarse en serio esta cuestión y dar respuesta a los vecinos que padecen este problema”.