El concejal del Partido Popular de Paterna Vicente Sales ha presentado a última hora de esta mañana por registro de entrada en el Ayuntamiento una instancia decretando su decisión de abandonar el Grupo Municipal Popular. Según el escrito que ha remitido a los medios de comunicación, también ha causado baja dentro del Partido Popular haciéndole llegar una carta a su presidenta Isabel Bonig en la que ha detallado sus motivos de una decisión que no «ha sido fácil ni agradable». En unas primeras declaraciones a este periódico y tras conocerse su decisión, Sales ha admitido que «dentro del Partido Popular no se respetó la voluntad de grupo y se manipuló al partido». Además ha añadido que «si la gente dice que me he ido por la liberación es que no me conoce».
La actual portavoz del Partido Popular de Paterna, Maria Villajos ha indicado a este rotativo que al igual que como sucedió hace unos dias, se le va a solicitar a Vicente Sales que devuelva su acta de edil. Además ha criticado duramente su actuación durante los últimos dias «ha huido cuando lo que debería de haber hecho es trabajar si se quieren cambiar las cosas». Es ahora cuando el grupo se queda con dos personas menos, pese a ello su portavoz ha declarado que «vamos a seguir trabajando y no se va a notar que faltan».
Precisamente esta dimisión tiene lugar después de que el pasado 28 de Junio, otra edil por el Partido Popular María Ángeles Salvador y siguiendo el mismo modo dejara el grupo municipal popular y pasara al grupo de los no adscritos. Fuentes cercanas a la formación, han indicado a Paterna Ahora que durante los próximos días podrían llevarse a cabo más bajas de este tipo.